viernes, 27 de marzo de 2009

Arranca el Oficial, volvamos a tomar protagonismo.


Con Winifreda, de visitantes, el domingo debutamos en el oficial.

Vamos carajo.

Un cuento que me pareció apropiado compartirlo con la parcialidad alboyense.

Torneo Argentino 2008.


Existen momentos en los que solo hay alegrías. Confieso que en general se caracterizan por su poco durar, pero sin embargo eso no hay que pensar.
Justo así de bien estaba un domingo a la mañana, sabiendo que no había que trabajar ni estudiar, despertándome al lado de mi amada, hermosa por de más. Le doy un beso en el cachete sin despertarla y salgo afuera a fumar mientras leo el diario. La tapa dice lo que hace tanto tiempo tuve que esperar “All Boys va por el ascenso” comentaba el titular.
Me desentiendo por un rato porque me mata la ansiedad, salgo a caminar, un rico asado en la casa de un familiar y vuelvo a casa para poderme preparar para ese momento en la cancha!
Nervios, la palabra que describe todo es nervios, ansiedad por demás.
Julieta, mi novia, me dice que salga al patio así podemos un rato hablar. No tengo ganas, estoy en la cama solo esperando la hora del partido. Podrías venir vos Juli, y algo placentero podemos intentar, por favor, vení que esa cábala nunca falla!
Viene, me mira y se va al patio otra vez…
Llega la hora, entradas en mano le propongo me acompañe a disfrutar, a ver luego de muchos años a All Boys ser el nuevo rey nacional!
Antes de ir en colectivo vuelvo a fumar, para tranquilizarme un poco, y arrancamos para allá… Cuanta gente, que alegría, increíble va a ser, al fin festejar.
Ella a mi lado, nos sentamos en la popular, todo esta dispuesto para empezar en una hora.
Julieta me dice tímidamente que no se siente bien, le digo que no importa, que se le va a pasar al ver al alboyense ganar golear y gustar.
Arranca el partido y el sufrimiento acaba de comenzar, no se que pasará, pero no quiero llorar, hoy no quiero que salga mal… pido a Dios no sea una hecatombe abismal, sino solo que se desarrolle todo muy normal.
Llega All Boys.. uhhhhh casi casi a guardarla. Me emociono, la concentración es total… pero me abruma una sed increíble, culpa del demoníaco sol que aparecía friendo las ideas de alboyenses y marplatenses. ¿Que puedo hacer para no perderme nada? Je… Y sí… la mando a ella a comprar una coca.
Ganabamos 3 a 0, estabamos ganando la llave, y dado vuelta el resultado imposible del partido de ida. A los 10 minutos del Segundo tiempo mete un gol Union de Mar del Plata de un penal que no fue!. Increíble como me pongo a putear, maldigo a sus hermanos, padre, abuelos y mamá. Vamos que se puede! Vamos que ahora hay que ganar! Union y la conciencia de tu reverendísima madre que te pastoreó.
Mi novia no llega, ¿cuánto mas va a tardar?
Pasan 20 minutos más… ¿cuánto mas va a tardar? ¿¡cuánto mas va a tardar!? Ya me empiezo a preocupar y justo en ese momento el arbitro pita, ganamos 3 a 1, vamos a los penales.
Vamos leo atajate uno, hacía fuerza para mis adentros... y no, no atajó ninguno, y encima Juan Cruz Vasallo erró su penal. Eliminados. 3000 personas con la tristeza en la garganta.

De ella ni asomos, empiezo a pensar que quizá le molesto lo de aquel día… o la discusión con su mamá, quizás de eso quería ella hablar.
Mi felicidad, ¿Dónde estás?
La gente se va y yo no puedo parar de llorar, rápido vuelvo a casa ofuscado sin poder entender que pasó.
Y ahí estaba ella, llorando también sin parar. Me conmueve y le pregunto porqué llora, qué sucede, que el año que viene vamos a ganar!
Si te sentis con ganas mi bombón, podemos hablar de lo que me querías contar.
Con un tono suave me dice: Corazón…
Estaba preocupada y quería comentarte, pero ya está… Era hace 4 horas, ya no quiero hablar, solamente decirte que me sepas perdonar, pero ya no, ya no te amo más.
Nada pude hacer más que otra vez fumar, otra vez llorar, verla alejar y darme cuenta que la felicidad es de poco durar, pero sin embargo… pero sin embargo eso, justamente eso, no hay que pensar.


Adaptado. Autor e idea original de Alejandro Baumann.


No hay comentarios:

Publicar un comentario